Hoy nos hacemos eco de una noticia que surgió hace tiempo y que no por ello es menos interesante.
Esta semana nos llegará el nuevo juguetito de la casa Ableton Live porque la casa Ableton ha anunciando la llegada de Live 9 y un controlador de pads llamado “Push”
Esta semana nos llegará el nuevo juguetito de la casa Ableton Live porque la casa Ableton ha anunciando la llegada de Live 9 y un controlador de pads llamado “Push”
Las características principales de Live 9 son:
- La existencia de un nuevo navegador de sonidos con buscador que da resultados al tiempo que escribes.
- Reune todos los efectos, samples, packs y plugins VST/AU en un mismo espacio.
- Se pueden arrastrar y soltar carpetas en el navegador. Efectos de estudio mejorados.
- Curvas de automatización.
- Grabación de las automatizaciones en los clips de la vista de sesión (Session View).
- Nuevos sonidos (ver la lista completa de Packs).
- Nuevos displays.
- Nuevo Glue Compressor, un compresor de modelado analógico que hará las delicias de más de uno.
- Conversión de armonía, melodía y ritmos a MIDI: nuevas herramientas para convertir audio a MIDI y extraer ideas musicales a partir de samples e incluso acordes de guitarra. Y si quieres también puedes cantar o hacer beatboxing y obtener las líneas en MIDI.
- Max for Live incluido en Ableton Live Suite. Ahora Max for Live trae 24 instrumentos y efectos nuevos, incluyendo una reverb de convolución.
Herramientas de transformación MIDI: inversión, reverse, trasposición, aceleración, stretch, edición de automatizaciones, etc.
Los precios de Ableton Live son:
- Live 9 Intro (79 euros), una versión recortada que soporta hasta 16 pistas y 8 escenas e incluye 4 GB de sonidos.
- Live 9 Suite (599 euros), sin limitaciones (9 instrumentos, 40 efectos, 50 GB de sonidos y Max for Live).
- Live 9 Standard (349 euros), con 3 instrumentos, 37 efectos y 11 Gb de sonidos.
Y ahora algo realmente interesante: El nuevo controlador Push.
El Ableton Push resuelve un antiguo problema de cómo hacer una canción desde cero. Da control manual de melodía y armonía, beats, sonidos y estructura del tema. Cabe en una mochila junto a un portátil (sus medidas son 37/29/4,6 cm y pesa casi 3 Kg
Este controlador fabricado por Akai para Ableton ofrece 64 pads multicolor sensibles a la velocidad con diversas maneras de crear beats. Permite la ejecución directa, secuencia por pasos y navegación a través del loop, todo al mismo tiempo.
En cuanto al secuenciador por pasos, puedes seleccionar cualquier paso y cambiar el timing y velocidad individualmente para cada celda. Los pads muestran la velocidad y el acento de cada paso. También permiten seleccionar qué compás del loop quieres secuenciar, o ajustar la longitud del loop.
Puedes tocar beats en vivo con él, y ajustar los sonidos y kits mientras tocas, con ocho codificadores rotarios de giro infinito. Si mantienes pulsado un pad, se repiten las notas al tempo del tema, y mientras puedes ajustar el swing o repetir las divisiones a tiempo real.
Push quiere hacer una nueva forma de tocar notas y acordes. Permite tocar en cualquier tonalidad usando los mismos patrones táctiles, explorando nuevas armonías y frases. Por ejemplo, si seleccionas una escala, los pads se iluminan mostrando las notas de esa escala.
Push puede controlar los sonidos y funciones de Ableton Live 9. De hecho, incorpora Ableton Live 9 Intro como paquete de software.
Ableton Push tendrá un precio de 499 euros y lo tendremos en nuestra tienda a principios de Marzo.
Llegarán unidades limitadas. Así que ven a reservar y no te quedes sin la tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario